Hola, somos científicas

La banda de Moebius ha colaborado en el proyecto, "Hola, somos científicas" de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Este proyecto pretende motivar el interés del alumnado por la ciencia así como poner en valor el trabajo realizado por mujeres en el ámbito científico. Para ello se han llevado a cabo talleres en centros de educación Primaria de todo Aragón haciendo especial hincapié en la vida y obra de algunas mateméáticas relevantes. .

Cocinando con Don Zoel Garcia de Galdeano

Este taller, diseñado por Almudena Agudo y Marta Rubio con el apoyo del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) pretende divulgar las matemáticas entre los más pequeños a través de la cocina. Durante el curso 2017-18 llegarón a más de 1200 escolares de la geografía aragonesa, algunos de los cuales han sido realizados en colaboración con el Programa Conexión Matemática (SAPM).

Sin limites

¿Cuántos colores nos harán falta para pintar todas las provincias de un mapa de España sin que coincida el color de las provincias vecinas?, ¿Hay juegos en los que podemos ganar siempre?, ¿Con qué figuras podemos rellenar el plano sin que nos queden huecos?, ¿Cuántos lados puede tener una superficie?, ¿dos?, ¿más? ¡¡¡¿menos?!!! En estos talleres pretendemos acercar conceptos matemáticos desde un punto de vista ludico y más alejado de lo estríctamente académico.

Taller "Mates divertidas"

En este taller pretendemos acercar conceptos matemáticos como la construccion de figuras fractales. Para ello trabajaremos de forma cooperativa con nuestros compañeros para acabar, entre todos, haciendo un fractal gigante.

Escuela de estrellas

Cada año el planetario de Aragon organiza el campus semanal Escuela de Estrellas. Desde hace varios años la Banda de Moebius se une a este campus impartiendo los talleres de Matemáticas en el espacio.